Segundo Congreso | EPPA

“El impacto de las políticas neoliberales sobre el desarrollo económico”

El grupo de Economía Política para la Argentina (EPPA) www.eppa.com.ar ha decidido organizar el Segundo Congreso de Economía Política, luego del éxito del Primer Congreso realizado en el 2016 en la Universidad General Sarmiento, donde se consolidó un importante número de trabajos presentados, además de un gran nivel de debate y discusión.

En este 2017, EPPA realizará el Segundo Congreso en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) con el título: “El impacto de las políticas neoliberales sobre el desarrollo económico”.

Entre los objetivos del Congreso se encuentran promover el intercambio, discusión y reflexión conjunta en torno a las problemáticas actuales de la economía política con el propósito de contribuir a la construcción de un espacio sistemático de reflexión crítica sobre la disciplina y los problemas actuales de nuestro país.
El encuentro se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre de 2017 en las Sedes de la calle España (España 350) y en la sede Piñeyro (Mario Bravo 1460) de la Universidad Nacional de Avellaneda. La entrada será libre y gratuita. Además, se entregarán certificados de participación y exposición.

Los trabajos serán organizados en diferentes mesas, articuladas en torno a los siguientes ejes temáticos:
1) La actividad económica, el sector industrial y el sector agrario.
2) El mercado de trabajo, sistema previsional, pobreza y distribución del ingreso.
3) Sector público. Debates sobre el sistema fiscal, la matriz tributaria y la dinámica del endeudamiento.
4) El sector externo y la política internacional.
5) Políticas anti-inflacionarias, monetarias, cambiarias y financieras.
6) La economía social y el cooperativismo.
7) El panorama económico de América Latina y su repercusión en la Argentina.
8) El sector energético.