Santiago Fraschina en Olavarría

El día viernes por la tarde el Licenciado en economía Santiago Fraschina brindó una charla abierta en la ciudad de Olavarria.
Más de doscientas personas se acercaron a las escalinatas del Monumento a San Martín en el Parque Mitre a escuchar y reflexionar sobre el impacto de las políticas económicas aplicadas por el equipo de Mauricio Macri de una manera conjunta con los vecinos de la ciudad.
Los ejes de la charla rondaron en el aumento de los precios, la inflación, el fin de la regulación cambiaria y el impacto que tienen todas estas medidas en la vida de todos los trabajadores. Con una clara intención didáctica, Fraschina hizo un resumen de historia económica argentina de los últimos 150 años y demostró la falacia instaurada por el discurso mitrista de que el modelo económico agroexportador haya sido el más exitoso de nuestra historia.
Finalmente, abordó cuestiones del contexto económico actual como los formadores de precios, índices de inflación, la devaluación, y contestó preguntas de los asistentes.