Otro tarifazo: El turno del gas

Síntesis
El aumento del costo de vida para los santafesinos no se detiene. A principio de año fueron los incrementos de las tarifas de la luz del 300% en promedio, del 50% para el agua y del 27% para el transporte público. Sumado al encarecimiento de los alimentos y bebidas en general, que tuvo como principal vedette a la carne, con un aumento del 50%, y de los combustibles en un 30%. Ahora le llegó el turno al gas, más allá de que el gobierno anunció topes del orden del 400% para los hogares y del 500% para las pymes a los incrementos.

Desde el lado de los trabajadores, ya cerrada gran parte de las paritarias del año, con un promedio no muy por arriba del 30% y con una inflación anualizada del 44% según Índice de Precios CABA, es claro el deterioro del poder adquisitivo del salario.

Por el lado de las empresas, la situación no es mucho mejor. El incremento en los precios de los servicios
públicos, sumado a la caída en la demanda, por el menor gasto de las familias, la disparada de los precios de los insumos, como consecuencia de la devaluación y un aumento de las importaciones, ha generado una importante ola de despidos, cierre de locales comerciales y, aunque en menor medida, de empresas.

En este contexto damos la bienvenida al tan esperado Segundo Semestre.

Descargar informe completo