Acuerdo con fondos buitre. Un análisis de sus costos y beneficios

En el presente informe se realiza una descripción de los principales elementos que deben considerarse para realizar un análisis libre de posiciones dogmáticas y moralistas, sobre la conveniencia o no para el país de un acuerdo con los fondos buitre y demás holdouts.
En primer lugar, las condiciones para que el acuerdo sea la llave al acceso a los mercados de deuda, y los riesgos de que nuevos litigios sepulten esa posibilidad. En segundo lugar, la cuantificación del costo económico del acuerdo (de u$8.300 millones pre-acordaos, extensible a u$10.300-13.200 millones sumando al resto de los holdouts). En tercer lugar, las condiciones de acceso a nuevo financiamiento que potencialmente emergen del acuerdo (escenarios de tasas).
En cuarto lugar, el tipo de inversiones que deberían financiarse con créditos externos para hacer sustentable el repago de deudas y el recupero del pago a los buitres y demás holdouts. Teniendo en cuenta que las mismas deben orientarse a generar divisas (no alcanza con que se inviertan en infraestructura, mucho menos que se utilicen para gastos corrientes).
Por último, se presentan diversos escenarios de rendimiento en divisas y montos de dichas inversiones que tornan sustentable el horizonte de deuda post acuerdo.