Cristina hizo campaña en Avellaneda y puso a Vidal en el centro de sus críticas

C


ristina Kirchner cerró el Congreso de Economía organizado por el intendente de Avellaneda, el ultra kirchnerista Jorge Ferraresi, y apuntó de llenó contra la gobernadora María Eugenia Vidal.La acusó de no enviar fondos a los municipios y se refirió a ella como “la sultana que está endeudando a la Provincia”.

“La provincia de Buenos Aires está en el puesto N° 22 en materia de endeudamiento global. Arriba están el Estado de Qatar y el Sultanato de Oman. ¿Qué tal la sultana de Buenos Aires? Ahí andan el sultán de Oman y la sultana de acá, de la provincia, endeudando a la Provincia”, disparó divertida, frente al auditorio del teatro Roma que aplaudía su ocurrencia.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana siguió: “Si este nivel de endeudamiento se puede tomar porque dejamos con nuestro modelo un país desendeudado en algún momento hay que garpar y mucho me temo que pase lo que siempre ha pasado.Los ortodoxos se endeudan y después venimos y pagamos los populistas, mirá qué lindo”. Y acto seguido siguió con tono irónico: “Va a estar bueno, va a estar bueno Buenos Aires”, en relación al lema de Cambiemos.

En el escenario estaba acompañada por Ferraresi, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el secretario de Economía y Hacienda de La Matanza y ex Secretario de Política Económica de Nación, Roberto Felleti, entre otros economistas y docentes.

Siguiendo en el tono jocoso, la ex presidenta acotó: “Ellos que pensaban que siendo alto rubios de ojos celeste iban a venir todos corriendo a invertir”. Y pidió que el Gobierno responda “cómo va a pagar esta deuda la Provincia de Buenos Aires”. “Ni en los peores momentos de la dictadura hubo un nivel de endeudamiento tan vertiginoso”, arremetió.

Por otra parte, acusó al gobierno de la provincia de no asistir a los municipios. “Ferraresi sigue haciendo frente a los servicios con los ingresos del contribuyente, hace frente a todas las obras que no le mandan de la Provincia, a toda la emergencia social con plata que tampoco le mandan de la Provincia”, aseguró, y siguió: “Hoy en la Argentina las tarifas de los servicios públicos son un saqueo.”

Publicada en: www.clarin.com/politica/cristina-hizo-campana-avellaneda-puso-vidal-centro-criticas_0_BkSBoyE2b.html