Sobre tarifas y deuda


Fue un día de actividad intensa para Cristina Kirchner. Además de la entrevista periodística en la Radio Pop, encabezó el cierre del Segundo Congreso de Economía Política para la Argentina en el Teatro Roma de Avellaneda, donde aseguró que “las tarifas de los servicios públicos son un verdadero saqueo al bolsillo de los argentinos” y advirtió que “ni en los peores momentos de la dictadura hubo un endeudamiento tan vertiginoso”.

“Hoy las tarifas de los servicios públicas de la Argentina son un verdadero y auténtico saqueo. Se impone rápidamente una suspensión de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y una revisión tarifaria”, propuso la candidata a senadora de Unidad Ciudadana. Se preguntó quién se llevaba la plata de los aumentos de tarifas que pagan los consumidores. “Los amigos, los socios y la familia, con electricidad y con gas”, se respondió.

“El amigo del alma del presidente (Nicolás Caputo) después de resultar adjudicatario por 500 millones de dólares de dos importantísimas obras energéticas y que sus acciones en la bolsa subieran vendió sus acciones. Estas son las cosas que no aparecen en los medios”, subrayó.

La ex presidenta cerró el congreso donde el día anterior había expuesto su ex ministro Axel Kicillof, quien también estuvo ayer en el cierre, lo mismo que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en un teatro colmado. “Se está incubando un nuevo endeudamiento en la Argentina. Ver que el mayor endeudamiento del año pasado lo produjo la república Argentina y después de la Argentina viene la República Popular de China debería preocuparnos a todos los argentinos y argentinas”, consideró CFK.

Se refirió a la situación del distrito en el que se postula para las elecciones del 22 de octubre. “La provincia de Buenos Aires está en el puesto 22 en materia de endeudamiento global. Arriba de Buenos Aires los dos anteriores son el estado de Qatar y el sultanato de Omán. ¿Qué tal la sultana de la provincia de Buenos Aires?”, ironizó.

“¿Cómo va a pagar esta deuda la provincia de Buenos Aires? Alguien tiene que preguntar estas cosas y los bonaerenses lo tiene que saber porque en algún momento hay que pagar y no es para toda la vida. Me temo que pase lo que siempre ha pasado con los famosos gobiernos populistas. Los ortodoxos se endeudan y venimos y pagamos los ‘populistas’”, concluyó.

Publicada en: www.pagina12.com.ar/67303-sobre-tarifas-y-deuda