Peajes, otro ladrillo en la pared.


El aumento de las tarifas de peaje, que, para la Ciudad de Buenos Aires se debatirán en la audiencia pública en 3 de febrero de 2017, se suman a los incrementos en electricidad (del 60% a 148%, desde el 1 de febrero), prepagas (6% también desde febrero), combustibles (8% en enero y próximo aumento en abril), agua, gas (dos aumentos este año), colegios (20% a 40%), canasta escolar (35%) e impuestos inmobiliarios (30% a 40%), entre otros. Los peajes de la Ciudad recaudaron en 2016 $1.887.542.280, habiendo transitado 125.264.197 vehículos y empleando 1.118 trabajadores. El análisis de la evolución del los valores de los peajes, así como de las tarifas del transporte público y su frecuentación, indican que no existe en el GCBA una política de transporte coherente en la cual el valor del peaje sea visto como una herramienta regulatoria y por ende una manera de reducir la entrada de vehículos a la ciudad para incentiva el uso del transporte público que es más eficiente del punto de vista social. Por el contrario, un breve análisis de la evolucion de las tarifas y de los pasajeros transportados en las redes de transporte de la Ciudad apuntan a un fracaso en el funcionamiento de las redes de transporte y a una incoherencia en la politica tarifaria de los mismos.

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